lunes, 10 de marzo de 2008

La amistad

La amistad es como los donettes.....nooooo!! Pues va a ser que es algo más complejo, verdad?
Este fin de semana he llegado a comprender de verdad lo importante que puede llegar a ser la amistad en nuestras vidas. El sábado se casó una de nuestras mejores amigas, de esas pocas de toda la vida. Fui consciente de que a esta maravillosa persona, muchos de los que estábamos alli, la conocimos cuando teniamos 7 años, algunos incluso menos. Y allí estábamos, todos guapetones y elegantes, con esas ropas que no nos ponemos ni para la boda de un familiar, pero ella se lo merecía. Ella merecía que fuéramos con nuestras mejores galas. Algunos estábamos ya nerviositos perdíos hace días, pensando en este momento tan especial. Yo estaba más tensa que antes de hacer un examen! Pero es que era algo muy importante. Ella nunca habló de sus intenciones de casarse ni nada parecido, pero, aunque parezca empalagoso lo que voy a decir, lo ha hecho por amor. Y en ese día tan especial ha querido que nosotros, sus amigos de toda la vida, estemos con ella. Y eso me ha hecho sentirme orgullosa de encontrarme entre sus amigos. Nos hemos emocionado viéndola tan feliz, y eso no te pasa con cualquier conocido ni en cualquier boda.
Creo que a veces una buena amistad llega a ser más importante que cualquier lazo familiar. A tu familia no la has elegido, a los amigos los elegimos y nos eligen. Es un acto voluntario. De ahí su sinceridad si se mantiene con el paso de los años. Los amigos son esos con los que discutes y te enfadas, pero acto seguido les pides un favor y ahí están, los primeros, sin pegas ni excusas. Y eso no siempre pasa con la familia.
Por suerte o por desgracia, tenemos muchos amigos repartidos por el mundo. Amigos por los que estamos dispuestos a viajar a Londres y dormir tres en una cama minuscula, amigos por los que planeamos viajes a ciudades donde no hay mas que ver que a ese amigo, amigos por los que pasamos de dedicar nuestras cutres vacaciones a nuestra familia y preferimos ir a verlos, aunque nos cueste la ruina durante unos meses, la paliza del viaje, etc... ¿Cuantos de nosotros se pega horas de avion para ir a ver a un familiar? ¿Y cuantos estamos dispuestos a hacerlo por un amigo?
Aún me quedan muchos viajes que hacer por estos amigos, pero no os preocupeis, estáis en proyecto, jeje, siempre que el dinero y el tiempo nos lo permita, iremos adonde estéis.
Los amigos sois aquellos que sabéis lo que me pasa sin que os lo cuente, sólo con mirarme a la cara. Sois aquellos que me felicitais los primeros por los logros y me apoyais en los fracasos, sin condiciones. Sois aquellos a los que llamo pidiendo ayuda o consejo y dejáis lo que estéis haciendo por aguantar mi charla (que no es poco, jeje). Y sobre todo, sois los que me decís las cosas claras a la cara , sin contemplaciones, cuando me lo he merecido. En eso consiste la sinceridad, la amistad.
Aunque no lo demuestre ni lo diga, me siento orgullosa de tener los amigos que tengo y de que ellos me tengan como una amiga.

3 comentarios:

Hastur dijo...

Ole, que bonito!! Inspiradas palabras, Prisa mia. Creo que la distancia y la (relativa) soledad que vivimos aqui en Córdoba hacen que valoremos mucho mas a esas personas ya no dependen de que trabajemos juntos o que nos veamos demasiado. Gente que, asi pasen años, volveremos a ver con un abrazo y una sonrisa.

guillermix dijo...

Qué arte killa. Gran reflexión, en estos tiempos donde la distancia física no conseguirá impedir que nos sintamos más cerca unos de otros.

Un abrazo.

Soulkeep dijo...

Muy bonito cuñá, la verdad es que a veces sorprendes con tus momentos de inspiración. Y espero que aparte de tu cuñao también me consideres tu amigo...y escribe más en tu blog, que siempre que lo haces merece la pena...