martes, 8 de abril de 2008

Se lo debemos


¿Quien de nosotros no ha tenido alguna vez un perro, o un gato, o cualquier otro animal como mascota? Seguro que casi todos hemos tenido la grata experiencia de disfrutar de la amistad animal, de su fidelidad, de su cariño, de sus juegos, su compañía...Como bien sabréis hay gente que entiende que el vínculo con un animal tiene su fin cuando dejan de ser un tierno cachorrito - juguete y se convierten en un ser vivo que tiene una serie de necesidades que implican nuestra responsabilidad. Ese es el momento en el que muchas "personas" deciden abandonarlos en cualquier sitio o con suerte dejarlos en un albergue. Otros acaban en las perreras municipales con una pena de muerte que se cumple a los diez días de llegar allí. Y otros, desgraciadamente, son cruelmente maltratados hasta tal punto que a veces es mejor que mueran antes de seguir sufriendo.

No os voy a describir los beneficios para los humanos de tener un animal en casa, eso ya lo sabéis. Tampoco os voy a soltar el rollo sobre mis sentimientos hacia los animales y el vinculo tan especial que tengo con ellos, a veces más que con los humanos.

Sólo os voy a pedir una cosa, y es que visitéis el link que os dejo http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/

Es de "El arca de Noé", un albergue para animales en Córdoba (también existe en otras provincias andaluzas). Este fin de semana, estuvimos de visita en el albergue, porque unos amigos iban a acoger a unos cachorros mientras le buscaban un lugar de adopción. No podría describir con palabras lo que sentí al ver a todos los perros rodeándonos, jugando con nosotros, unos totales desconocidos para ellos, nos dejaban abrazarles, acariciarles, jugar con ellos....
Bueno, con deciros que se me cayeron dos lagrimones con la mirada que me lanzó Doba, una perra con una mirada tan triste que sería capaz de conmover a cualquiera con un mínimo de sentimientos. Muchos de los perros que allí había eran ya mayores, de 8 o 9 años, con lo cual son mucho mas difíciles de adoptar. Pero también tenían bastantes cachorros. A los gatos no los pueden tener allí, así que se los reparten como pueden entre las casas de los voluntarios, hasta encontrarles familia adoptiva.

La situación que viven ahora es muy critica, de ahí que os pida que al menos difundáis su web. Necesitan alimentos, medicinas, mantas, etc..., y sobre todo gente que quiera adoptar o al menos acoger temporalmente. También existe la posibilidad de apadrinar, es decir, hacerte cargo de algunos gastos de un animal que elijas. Y por supuesto, nos podemos hacer socios e ingresar la cuota que consideremos oportuna.

Se lo debemos, por lo que nos dan sin pedir nada a cambio, por soportarnos, por todos los motivos que se os ocurran, ellos no han hecho nada malo para merecerse el trato tan cruel e injusto que reciben.

Por ultimo, sólo os voy a pedir una vez más que visitéis la web, y si después de eso se os ocurre cualquier forma de colaborar....ya me haríais la más feliz del mundo!!
Por cierto, la de la foto es Doba.

7 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Tranki por lo del post en mi pagina, siempre que sean cosas que tu consideres importante tb lo seran para mi. Asi que hazlo siempre que quieras y mas si es para algo tan tierno y conmovedor a la par que desgarradoramente cruel como son cualquier tipo de abandonos. Tu sabes de lo que hablo, esos locos, esos ancianos, esos marginados sociales, o eso animalicos. Todos van al mismo saco. Un besote y que sepas que entiendo bien esos dos lagrimones.

prixa dijo...

Muchisimas gracias Plastik! Me ha gustado eso de meter en el mismo saco a todos....jejeje, me tienes calá!
Un beso.

Hastur dijo...

Naaaaa, con la de gente que comería caliente en Vietnam o en Corea con todos los chuchos que habia alli. Prixa sabe que tengo mis reparos a dedicar tanto esfuerzo a animales habiendo tanta gente pasandolo mal. Eso si, era una alegria ver a los animales tan felices y confiados.

prixa dijo...

Hastur, sabes que he dedicado, dedico y dedicaré mis esfuerzos a luchar contra cualquier situación que considere injusta, y esta me lo parece como otras tantas. En este momento, estos bichos se han cruzado en mi camino, como en otras ocasiones fueron las personas que vivían alguna situación injusta o difícil. Cada cosa tiene su momento. Es más, a veces se pierden las ganas de defender a personas que pueden ser capaces de hacer estas barbaridades a los animales.

Hastur dijo...

A) Como te picas, cariño!!!
B) No creo que haya que defender a esas personas, sino a las que son tratadas como esos pobres perros. Estoy de acuerdo con Plastik en que la justicia es la causa de los mas debiles, sean lo que sean.

prixa dijo...

Casualidades de la vida, este finde, tuvimos que acoger a un cachorro, con tal suerte que estaban aqui laliman y cuchon. Hubo flechazo entre lali y kira (la cachorrita) y se van juntos pa la linea! Kira ha sido una de las afortunadas en encontrar a alguien que la va a querer y cuidar muchisimo!! Un final feliz para Kira, que la abandonaron en un parque hace unos dias, y es una de las perras más simpáticas y cariñosas que he conocido. Enhorabuena a Lali y Kira.

Sr.Plástiko dijo...

XDDDDD, Enhorabuena, bien por el Lali, creo que le puede venir del copon una coleguilla canina.