martes, 16 de septiembre de 2008

Una leccion de ganas de vivir


Tenia preparado un post sobre mi mini huerto en macetas, algo que tenía un poco abandonado por culpa de los examenes. Pero ha surgido algo que merece la pena contaros antes.
Ayer llegó a casa esta gatita de la foto. Se llama Milagritos. Os reireis al ver el nombre, normal. Estabamos bromeando en la clinica veterinaria sobre lo milagroso que era que esta gata siguiera viva, y la veterinaria decidió dejarle ese nombre.
Por qué es milagroso?
Veréis, esta gata tiene poco más de un mes. La encontraron en un pueblo de Cordoba, estaba siendo cuidada por unos niños, que hacian una colecta para llevarla al veterinario y se turnaban para cuidarla y darle de comer. Toda una lección para muchos adultos! A esta gatita, un albañil le dió una patada en la tripa porque le molestaba que estuviera en la obra. De esa patada, le abrió la tripa literalmente y le ha roto y dislocado una pata trasera. Solo se le ha salvado un dedo de esa pata y necesita cirujía, que no asegura que vuelva a andar bien. Todo esto sin contar con las magulladuras que tiene por todo el cuerpo.
Pues bien, esta preciosidad, es uno de los animales más felices que he conocido. Parece que me ha adoptado como mamá, y no para de jugar y de buscar que la sobetees. Ayer no sabiamos si sobreviviría, si habría que dormirla. Pero hoy ya sabemos que no hay daños internos graves y que puede salir adelante. Solo nos queda ver como evoluciona con el tratamiento y esperar a que la cirujia sirva para darle una calidad de vida razonable.
En estos momentos, pienso en esa persona que le dió la patada, con tantas fuerzas como para hacerle tanto daño. ¿Que se le paso por la cabeza? ¿Que sintió? ¿Sintió algo?
Si los seres humanos somos capaces de ejercer la violencia gratuita contra nuestros iguales, contra los niños (no creo que exista crueldad mayor), como no vamos a ser capaces de agredir salvajemente a un animal?
Sin embargo, ¿habéis visto a algun animal que ejerza esa violencia injustificada contra alguna especie? A veces desearia ser animal, por no sentir la vergüenza que siento de pertenecer a la especie humana.
No podemos salvar a todos las personas, ni a todos los animales que sufren. Pero siento una enorme satisfacción por poder hacer algo para que estos días sean para Mila los mejores de su vida POR AHORA. Estoy segura de que este bichito encontrará una familia que la trate como se merece.
Por ultimo, a muchos os habrá llegado la historia de Mila por email. Sabréis entonces que intentamos recaudar fondos para su cirujía, que puede costar varios cientos de euros. Solo os pediré que difundáis su historia, Mila está poniendo todo de su parte, ahora nos toca a nosotros poner algo de la nuestra.

9 comentarios:

Niklaus Rosenpfad dijo...

No quiero metereme a nombrarlas ni enumerarlas pero hay tantas, tantísimas, tantas barbaridades.
Si intentara responder a esa pregunta tuya "¿Qué se le pasaba por la cabeza..?" me entrarían a mí dolores de cabeza, porque creo que tiene que ver con las ganas de compararnos.
Con lo que sí me quedo es esa tierna imagen de los nenes turnándose para cuidar del gato, aunque también de para muchas comparaciones con el trato que le dan algunos adultos a sus progenitores.
Lo que si es verdaderamente sorprendente es la capacidad de vida, de vida alegre, que tienen algunas personas que nos parece tan surrealista, tan genialmente tranquilizador -que se puede-, tan absurdo que mantenga el tipo en situaciones que uno mismo no ha podido comprobar.
Aunque bueno, tú hablas de un gatito, yo quiero recordar a nuestra conocida que perdió un ojo. Su realismo la mantuvo firme y contenta.
O el hijo de un amigo nuestro, ahora más feliz y de buen rollo que durante su primer año tuvo problemas renales y paro de contar. De él sí que nunca sabremos lo que pensaría entonces.

prixa dijo...

Hola! Creo que es la primera vez que te veo por mi blog,muchas gracias por tu visita y por dejar este comentario, que me ha hecho reflexionar. Me ha gustado mucho. Querido amigo, que razón tienes, a veces me quedo helada al ver la capacidad que tienen muchas personas de remontar algunas situaciones que a muchos de nosotros nos pareceria imposible superar. Los seres humanos tenemos esa capacidad de adaptación a las circunstancias que nos toca vivir. Y creo que esa capacidad, a veces la perdemos de tanto darle vueltas a la cabeza, en vez de actuar. Besitos pa los tres!!

Niklaus Rosenpfad dijo...

Igualmente compañera, las gracias a tí por escribir y toda la razón: ¡a actuar pues..! y puestos a actuar me he hecho un blog yo también.

Hastur dijo...

Mira que vivo con Mila y aun asi me han emocionado tus palabras. Añadire que progresa adecuadamente, ya tuvo su operación y ahora la someten a dolorosas pero necesarias sesiones de rehabilitación (vamos, que Isa le retuerce la pata, para que no se le quede como una de palo), cada día está mas harta de su caja de cartón (no puede mezclarse con Malika por no estar desparasitada aun) y es cada día más cariñosa y juguetona.

prixa dijo...

Aaaay Milaaa!! Ha revolucionado nuestra casa, eh? Como dice mi amado Hastur, Mila ha mejorado muchisimo y va a poder andar siempre y cuando la martiricemos todos los dias un poco con la rehabilitacion. A veces me duele a mi mas que a ella!
Pero el motivo de que no se pueda mezclar con Malika es que no sabemos si puede ser portadora de leucemia felina o inmunodeficiencia, enfermedades muy graves, mortales, que se transmiten solo con tocar a las dos gatas sin lavarnos las manos. Por desgracia, estas enfermedades son muy comunes en gatos que han nacido y vivido en la calle.Pero con la suerte que tiene Mila, seguro que está sana como una manzana! Por cierto, esta gatita busca familia adoptiva ;-) Me encantaría que la adoptara alguien de mi confianza (si, si, sentiros aludidos! alguno más que otros...), hemos luchado mucho para que Mila sobreviva, y no quiero tenerla muy lejos.

prixa dijo...

Mila se va a Alemania!!! Tiene familia adoptiva alli, que la esperan muy ilusionados. Tendra una hermana felina, de tres patas. En cuanto esté recuperada, se me irá para las frias tierras Alemanas, que penita me va a dar...

Niklaus Rosenpfad dijo...

Vaya tela y ¿a dónde, sí se puede saber?
La verdas hija es que no hay quién te entienda: Primero dices que la quieres tener a tu lado y yo no me doy por aludido y ahora resulta que la voy a tener yo más cerca, que estoy en contra de los animales de compañía en los pequeños pisos en ciudades. Psst,psst, vaya tela. Espero que por lo menos vengas a visitar a tu mila querida psándo por Saarbrücken ;-)

prixa dijo...

jejeje, pues si que la queria tener cerquita, pero ya ves como son las cosas. Que en Alemania se ha enamorao de ella una familia estupenda y por lo que se ve alli cuidan muy bien a los animales (no como tantos salvajes de por aqui...) Aun no sé exactamente a que parte de Alemania se va, pero en cuanto me entere lo diré. Que pena que no te mole la idea de tener animales en un piso, porque me hubiera encantado que estuviera contigo. Y ten por seguro que tenemos visita pendiente Saarbrücken y la haremos!

prixa dijo...

Mila ya está con su nueva familia en Alemania, en Dusseldorf. Está estupendamente y se está adaptando muy bien. Por suerte, todo esto ha tenido el final más feliz posible!