miércoles, 27 de junio de 2007

De diversiones crueles



El otro dia en el trabajo surgió el debate sobre las corridas de toros. Por desgracia, vivo en una ciudad con una gran tradición taurina. No deja de sorprenderme encontrar a gente aparentemente muy abierta, actual, con los que comparto unos valores, etc.., y que sin embargo son pro-corridas-asesinatos de toros.
Es un tema complicado, lo sé, pero es uno de los pocos temas en los que tengo muy clara mi opcion: EN CONTRA.
Vivo en una sociedad, en una cultura, en la que las personas disfrutamos viendo morir lentamente a un animal. Aplauden por cada banderilla que le clava un señor con un traje ridículo y encima, como trofeo, le amputamos miembros al cadáver del animal.
Me da vergüenza, pena, asco....Consiguen que cuando oigo que un torero se ha lesionado mientras toreaba lo unico que me sale de la boca sea un "bravooo!!" Lo mismo que ellos dicen cuando cuando agujerean al animal.
Cultura?? Vale, sí, cultura. También formaban parte de la cultura las peleas de gallos, y ahora (que yo sepa, decidme si me equivoco) son ilegales, no?
Y luego criticamos a los musulmanes por el sacrificio del cordero segun los preceptos del islam. Al menos ellos no montan un espectáculo público, o deberia decir un sarao de famoseo casposo, ni no retransmiten por la tv, ni le pagan un sueldazo al que sacrifica al cordero, ni se hace famoso, ni van con vestimentas arcaicas y ridículas, que también hay que decirlo.
Y lo que más me revienta de todo esto, es que haya personas tan hipócritas que lloren al ver a un perro al que le dan una patada, y vuelven la cara si sale por la tv porque "no pueden ver al animal sufrir", pero luego se pegan una tarde en el sofa viendo al toro agonizante o se zampan un buen plato de rabo de toro. HIPOCRESIA, ESO NO ES MÁS QUE HIPOCRESIA!

5 comentarios:

Hastur dijo...

Bueno, veo que estas combativa. Eso es bueno, y tienes razón, en Córdoba tienen mucho arraigo varias costumbres y tradiciones de las que nos parecen anticuadas, casposas y crueles, como la caza o la tauromaquia (bonita palabra para un feo asunto). Como te dije ayer, sigue fustigando el cordobesismo cutre y hortera!!

Prisa dijo...

La caza.....ummmm ....ya me has dado otra idea! otra costumbre brutal y arcaica tipica de estas tierras...me van a deportar de cordoba a este ritmo...

Hastur dijo...

Eso si, no te metas con la feria, que la de aqui me mola, tu lo sabes!!

Sr.Plástiko dijo...

La caza no es tipica ni de esta tierra ni de aquellas, la caza es la manera de sobrevivir, junto con la agricultura o la pesca. Yo como carnivoro me alegro d k alguien se le ocurriera cazar un conejo.
mmmm... Me encanta el conejo en salsa.
Pero lo que veo de pena es la caza como hobby o deporte. Solo justifico un sacrificio cuando es por necesidad. Lamentablemente la explotacion se vive en todos los sectores, incluyendo el nutricional.

Prisa dijo...

Estoy contigo plastiko. Sólo estoy en contra de la caza como entretenimiento. Me voy a currar una entrada del blog sobre la caza, que tambien tengo ganas de explayarme con ese temita.