martes, 19 de junio de 2007

Primeros pasos


Tras darle muchas vueltas, me he decidido a apuntarme a esta fiebre de los blogs.
Como su propio nombre indica, este blog está dedicado (en un principio, porque la cosa puede ir cambiando...) a las crónicas de una viñera (o sea, yo), a cómo una "viñera de pro", como dicen algunos, ha llegado hasta donde está hoy, en la ciudad de los omeyas (y del calor asfixiante), Córdoba.
Esta primera foto, es la calle de La Palma, epicentro del Barrio de la Viña.
Me crié en la calle de al lado, y lo que se ve al fondo es la Iglesia y el Colegio de La Palma.
Mi infancia se desarrolló en este entorno humilde, barrio de pescadores, en la planta baja de una casa de vecinos.
Es indiscutible que la persona que soy ahora tiene muchas influencias de aquella época de mi vida.
No viví mucho tiempo en ese barrio (mis primeros diez años de vida), pero me marcó para siempre.
La gente, la vida diaria del barrio, el carnaval que para el resto del mundo era solo febrero y para nosotros lo era todo el año (que "pechá" de carnaval), las casas medio en ruinas, no tener agua corriente o tener que compartir un baño (un water, y para de contar) con el resto de vecinos, la pobredumbre del barrio (siii, que la viña no es = a carnaval sólo!!), etc.... todo esto me fue forjando gran parte de mi carácter.

7 comentarios:

Hastur dijo...

Paparapapaaaaa!!! Creo que la Teo (Guarra!!) debería hacerte entrega de las llaves del barrio, jartible! Jejejeje. Bienvenida a la blogosfera, cari!

prixa dijo...

jajajaja, paso de tener las llaves de la viña, que soy mu despistá y luego lo pierdo to!!;-)

Sr.Plástiko dijo...

jejejeje, anda otra mas para la blogosfera blogal... Bienvenida Isa Prisa.

Hastur dijo...

Bueno, como no publicas mas, comentaremos aqui. Quiya!! Es normal que luego te acomodes, pero cuelga algo mas, shosho!!

prixa dijo...

valeeeeee, pishaaaa, ya escribooooo. ya sabes tu como ando de tiempo ultimamente!!

guillermix dijo...

Qué tal shula. Que bien, que bien, ya vamos formando una pequeña miniblogosfera, cual plazamina virtual. Te he enlazado desde mi blog, ¿ok? Un besote.

Prisa dijo...

gracias guille! Me acabo de dar cuenta de que no te he enlazado (como no, yo, con mi pavo habitual...) Ahora mismito te pongo un enlace!